Walter Mazariegos asegura que no accederá a petición de estudiantes de renunciar
Las instalaciones del Campus Central de la Usac continúan tomadas, y de momento no se ha logrado un acuerdo.

Compartir:

A un año de la toma de posesión de Walter Mazariegos como rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, detalla que no va acceder a la petición de los estudiantes de renunciar al cargo, a menos que exista una orden constitucional que lo obligue a dejar la rectoría.

El pasado 14 de mayo, Walter Mazariegos cumplió un año de haber tomado posesión en el cargo como Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, después que cientos de estudiantes sancarlistas denunciaran un fraude en las elecciones.

Desde entonces las consignas no han cambiado, y es que solicitan que Walter Mazariegos renuncie a su cargo como rector, debido a las condiciones en las que se desarrollaron las elecciones.

Sin embargo, a un año de estos eventos, de toma de posesión de las instalaciones y manifestaciones, Mazariegos ha sido claro en señalar que no va acceder a la petición de los estudiantes de renunciar al cargo, a menos que exista una orden constitucional que lo obligue a dejar la rectoría.

Al mismo tiempo, también se le consultó a Mazariegos la razón del porque ningún representante de la USAC a asistido a recibir las instalaciones del MUSAC, debido a que en dos ocasiones los estudiantes que tienen las instalaciones informaron que devolverían las mismas, pero no se presentaron las autoridades.

Ante ello, el rector de la máxima casa de estudios señaló que las instalaciones están dañadas y los estudiantes tienen responsabilidad en esto, además de las pérdidas millonarias que ha costado tener las instalaciones del MUSAC cerradas por más de un año, por lo que debe ser documentado por los tribunales de Justicia, para que puedan recibirlas, enfatizó.

Las instalaciones del Campus Central continúan tomadas, y de momento no se ha logrado un acuerdo entre las autoridades y los estudiantes para que se logré retomar el control y las clases presenciales.

Y por ahora parece que la situación no va cambiar, debido a que Walter Mazariegos no está dispuesto a dejar el cargo en ningún momento.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar