Confirman sesión extraordinaria en el Congreso por Día de la Constitución
Comisión Permanente planifica realizar dos sesiones extraordinarias en junio.

Compartir:

La Comisión Permanente del Congreso informó que el próximo 31 de mayo se llevará a cabo una sesión extraordinaria para conmemorar el día de la Constitución de la República.

La Comisión Permanente del Congreso ha confirmado que el próximo 31 de mayo se llevará acabo una sesión extraordinaria para conmemorar la promulgación de la Constitución Política de Guatemala que cumple 38 años.

En tal sentido, se invitará a varios funcionarios del gabinete de Gobierno, incluido también el Presidente Alejandro Giammattei.

El secretario de la Comisión Permanente también comentó que se está planificando realizar dos sesiones extraordinarias en Junio, tal y como lo estipula la Ley Orgánica del Congreso, las cuales se realizarían la primera semana de Junio.

Lo que aún está pendiente de definir es el tema o los temas que se podrían discutir en ambas sesiones, lo cual se tiene que establecer junto a los Jefes de Bloque.

En años anteriores, el Presidente Alejandro Giammattei también ha sido invitado al acto de la Constitución en el Congreso, pero en ninguna de ellas ha asistido, incluso el año anterior, ni siquiera la propia Presidente del Congreso Shirley Rivera asistió a este acto simbólico para el Legislativo.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar