MP pide 40 años de prisión contra José Rubén Zamora
En el caso de la exfiscal Samari Gómez el ente investigador solicita que cumpla una pena de 8 años de cárcel.

Compartir:

El Ministerio Público ha solicitado una pena de 40 años de prisión contra el periodista José Rubén Zamora por la supuesta comisión de 3 delitos, mientras se espera una fecha para que le tribunal dicte una sentencia dentro del caso.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad presentó sus conclusiones ante el Tribunal Octavo de Sentencia Penal con lo cual asegura que el periodista José Rubén Zamora es culpable de los hechos que les imputan así como la ex fiscal Samari Gómez y por lo tanto solicitan se imponga una pena de prisión a cada uno de ellos.

En total, el Ministerio Público ha solicitado que Zamora sea condenado a una pena de 40 años de prisión inconmutable por la comisión de los delitos de lavado de dinero, tráfico de influencia con agravantes y chantaje, mientras que en el caso de Gómez, que cumpla una pena de 8 años de cárcel.

Posterior a la petición del Ministerio Público, el Tribunal cedió la palabra al abogado de Gómez quien asegura que ha quedado comprobado que su patrocinada no cometió los delitos que afirma la fiscalía.

Se tiene previsto que para este jueves se escuche al abogado de José Rubén Zamora, Joel Reyes para que presente sus conclusiones sobre el debate.

Al terminar dicha fase, se espera que el tribunal fije una fecha para escuchar la última palabra de los sindicados y así dictar una sentencia dentro del caso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar