Reporte de los hechos de tránsito del 30 de mayo
Ahora conozcamos los últimos accidentes de tránsito que se han registrado en el territorio guatemalteco y que han dejado varios fallecidos.

Compartir:

Un hecho de tránsito se registró en la aldea Los Encuentros a inmediaciones del kilómetro 241 de la ruta que conduce hacia la Blanca, en el departamento de San Marcos, mismo que dejó un saldo de 2 personas fallecidas en el interior de un vehículo tipo agrícola, luego de que el automóvil donde se conducían colisionara contra un camión que estaba estacionado.

Los cuerpos de socorro al llegar al lugar evaluaron los signos vitales de las personas involucradas en el percance, constatando que ya estaban fallecidas. Las víctimas fueron identificadas como: Gofi García de 65 años y Teresa Girón de 51 años.

Por otro lado, un hecho de tránsito se registró a inmediaciones del kilómetro 54 de la autopista Palín, Escuintla, dónde se vieron involucrados 2 camiones, mismo que dejó 1 persona fallecida que no fue identificada.

Las autoridades explicaron que el piloto del camión perdió el control del pesado vehículo y este impactó en la parte trasera de otra unidad, también informaron que se bloqueó el paso hacia la ruta sur, ocasionando largas filas de vehículos durante varias horas.

En lo que va del año, según reportes del departamento de tránsito de la PNC se han registrado 3 mil 465 hechos de tránsito.

Las autoridades también agregaron que trabajan en una iniciativa para modificar el reglamento de tránsito, con el fin de resguardar la seguridad de los conductores.

Autoridades de Provial recomiendan, manejar con precaución, respetar las señales de tránsito, revisar su vehículo antes de salir y ante cualquier emergencia reportarlo al 1520.

Redacción: Víctor

Deje su comentario

Le puede interesar