Tribunal establece fecha para conclusiones en juicio por quema de Transurbano
Negó una medida sustitutiva a Juan Luis Pineda Arana, tercer implicado en el proceso.

Compartir:

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal negó la medida sustitutiva al tercer implicado en la quema de un bus de Transurbano y ha fijado fecha para escuchar las conclusiones del debate.

La defensa de Juan Luis Pineda Arana, tercer implicado en la quema de un bus de Transurbano durante las protestas generadas en noviembre de 2020, ha solicitado la posibilidad de una medida sustitutiva a favor de su patrocinado al considera que ya no existen peligros de intervenir contra testigos, derivado de entrar a la fase final del juicio en su contra.

Sin embargo, la juzgadora determino que no puede acceder a la petición pues el juicio continúa en desarrollo y por tal motivo este debe continuar en prisión preventiva hasta que no se solvente su situación legal.

De momento se ha cerrado la recepción de la prueba así como la discusión de la misma por lo que le próximo 14 de junio, tanto la fiscalía como la defensa presentaran sus conclusiones al respecto previo a que el tribunal dicte una sentencia dentro del caso.

En este caso, la Fiscalía acusa a Pineda de los delitos de incendio agravado por la supuesta participación en la quema del bus de Transurbano y del delito de atentado por supuestamente haber atacado a dos agentes de la policía nacional civil con un tubo, durante la protesta.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar