TSE recibe máquinas para elaborar papeletas en braille
Más de 368 mil papeletas en este sistema serán impresas por el TSE.

Compartir:

El Tribunal Supremo Electoral recibió 23 máquinas Perkins Braille, las cuales servirán para colocar en las papeletas electorales las escrituras para la población con discapacidad visual.

El Benemérito Comité Pro-ciegos y Sordos de Guatemala ha entregado al Tribunal Supremo Electoral 23 máquinas Perkins Braille, las cuales servirán para colocar en las papeletas electorales las escrituras para la población con discapacidad visual.

De acuerdo con la Presidente del Benemérito Comité estás alianzas permiten tener un país mucho más inclusivo durante este proceso electoral.

Al mismo tiempo algunos de los presentes en el acto de recepción eran personas no videntes y precisamente comentaron lo importantes que se sienten ahora con este avance en la impresión de papeletas en Braille.

Más de 368 mil papeletas en sistema braille serán impresas por el Tribunal Supremo Electoral y que estarán a disposición de la población no vidente el próximo 25 de junio.

Por primera vez se contará con la participación de este grupo poblacional en las elecciones generales y es algo que destacaron no solo las autoridades, sino también las personas que pertenecen a este grupo

Además, desde este martes, personal con algún tipo de discapacidad del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, ya se encuentra trabajando en el parque de la Industria, para la elaboración de los kits que se utilizará en los centros de votación el próximo 25 de Junio.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar