Declaran culpable de violación a Danny Masterson, actor de “That ’70s Show”

Masterson se enfrenta a una posible condena de 30 años hasta cadena perpetua en una prisión estatal.

Un jurado de Los Ángeles declaró al actor Danny Masterson culpable de dos de los tres cargos de violación en un nuevo juicio celebrado este miércoles, según el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles.

Hubo un empate en el tercer cargo, indicó el fiscal del distrito.

“Queremos expresar nuestra gratitud hacia las tres mujeres que se presentaron y compartieron valientemente sus experiencias. Su valentía y fortaleza han sido una inspiración para todos nosotros”, dijo el fiscal Gascón. “Aunque nos decepciona que el jurado no lo haya condenado por todos los cargos, respetamos su decisión”.

La estrella de “That ’70s Show”, de 47 años, se declaró inocente de violar a tres mujeres en su casa en incidentes diferentes ocurridos entre 2001 y 2003.

Masterson se enfrenta a una posible condena de 30 años hasta cadena perpetua en una prisión estatal.

El actor fue detenido este miércoles tras conocerse el veredicto.

CNN se puso en contacto con los representantes de Masterson para solicitar comentarios.

“Estoy experimentando una compleja gama de emociones —alivio, agotamiento, fuerza, tristeza— al saber que mi abusador, Danny Masterson, deberá rendir cuentas por su comportamiento criminal”, dijo una de las mujeres que testificó en el juicio a CNN en un comunicado a través de su representante.

Este es el segundo juicio en la causa contra Masterson. El primero, que comenzó en octubre de 2022, fue declarado nulo en noviembre después de que los miembros del jurado se quedaran en punto muerto, dijo entonces la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles.

Masterson es conocido por su papel de Steven Hyde en “That ’70s Show”, que se emitió durante ocho temporadas en Fox desde 1998 hasta 2006. El show era co-protagonizado por Mila Kunis, Ashton Kutcher, Laura Prepon, Topher Grace y Wilmer Valderrama.

Kutcher y Masterson también protagonizaron “The Ranch” de Netflix desde 2016, pero Netflix y los productores sacaron a Masterson de la serie en medio de las acusaciones de violación. En ese momento, Masterson dijo que estaba “obviamente muy decepcionado” por la decisión, en una declaración a CNN.

Las noticias sobre las acusaciones se remontan a marzo de 2017, cuando el periodista y exeditor de Village Voice Tony Ortega escribió en su sitio —”The Underground Bunker”— que Masterson estaba siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario