Hombre que arrojó a perro en aceite hirviendo enfrenta solo 6 años de prisión en México

El hecho conmociona al vecino país y al resto del mundo por el vil maltrato al animal.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dieron detalles sobre el caso que ha causado conmoción en México: el maltrato de un perro que fue arrojado vivo a un caso de aceite hirviendo.

La fiscalía del Estado detuvo al presunto agresor y de ser declarado culpable por el delito de maltrato animal podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión, según dijo la secretaria Rodríguez.

El hecho ocurrió en Tecámac, en el Estado de México, y ha provocado una gran conmoción no solo en ese país.

El capturado identificado por las autoridades como Sergio “N”, es señalado del maltrato animal de “Scooby” el perro que en un primer momento se creyó que no tenía dueños.

El aprehendido fue ligado a proceso pero las autoridades conocieron otra orden de aprehensión por el posible delito de homicidio calificado en grado de tentativa, contra un carnicero del mismo sector del Edomex.

https://twitter.com/FernandoCruzFr7/status/1663907059505537024?s=20

La acción condenable del sujeto fue registrada en video, cuando al salir de la carnicería “Chucky” tras amenazas al dueño con arma de fuego y un cuchillo, agarró al perro y lo lanzó al cazo con aceite hirviendo.

Picture of Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario