Petén registra aumento de casos de dengue
Autoridades de Salud indicaron que el panorama es preocupante.

Compartir:

El Ministerio de Salud confirmó que esta semana se ha reportado un incremento de casos de dengue en el departamento de Petén, y se continúa con el monitoreo por por parte dicha cartera.

A través de un monitoreo realizados por los sistemas de salud, se ha confirmado en los últimos días se ha reportado incremento de casos de dengue en el departamento de Petén, lo cual es preocupante para las autoridades salubristas.

Es de mencionar que el titular de esta cartera también señaló que es necesario seguir las recomendaciones que ha emitido el Ministerio de Salud, para evitar estos contagios por dengue, como por ejemplo, no almacenar agua dentro de recientes por mucho tiempo, ni mantenerlos en el exterior.

Al mismo tiempo, también se le recuerda a la población guatemalteca que deben tener cuidado con el agua que utilizan para el lavado de manos o de platos, debido a que no es recomendable utilizar en estos momentos el agua de lluvia para realizar esto, ya que podría ocasionar algunas enfermedades en las personas.

El Ministerio de Salud recuerda que ya esta cerca la época de lluvia y ante ello también se recomienda no beber agua del grifo o de la lluvia, a fin de evitar infecciones estomacales, intestinales o respiratorias.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar