Reprograman audiencia de primera declaración de Stuardo Campo
Por dudar de su imparacialidad, querellandes adhesivos han prsentado una recusación contra la juez Marjorie Azpuru, situación por la cual se ha suspendido la audiencia de primera declaración en contra del fiscal Stuardo Campo.

Compartir:

Para el pasado lunes 28 de mayo se tenía previsto que se llevara a cabo la audiencia de primera declaración en contra el fiscal contra delitos trasnacionales, Stuardo Campo y otros 3 fiscales auxiliares que se encuentran implicados en el proceso.

Sin embargo dos situaciones impidieron que la audiencia se realizara.

La primera, una impugnación promovida por el Ministerio Público quien se oponía a la decisión de la juez A del Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Marjorie Azpuru, de revocar las ordenes de captura a favor de los fiscales Gonzalo Rafael Chilel y Carlos Faustino Flores, quienes se presentaron voluntariamente el pasado viernes.

A criterio del ente investigador estos debían ser detenido y procesados de igual forma que Campo y el fiscal Bryan Palencia, detenidos el viernes pasado.

Aunque la juez rechazo todos los recursos, finalmente decidió marcha atrás a su decisión y ordenó reactivar las ordenes de captura, ejecutándolas al finalizar la audiencia y trasladando a los fiscales a una prisión de forma provisional.

Por su parte, los querellantes adhesivos presentaron una recusación en contra de Azpuru asegurando que dudan de su imparcialidad por las decisiones tomadas previo a iniciar la audiencia de primera declaración.

De momento la audiencia se ha reprogramado para el próximo viernes 2 de junio, a la espera de determinar si será la juez Azpuru quien conozca el proceso o bien será el juez B del juzgado.

El caso continúa bajo reserva, por lo que no se han dado a conocer detalles de las imputaciones en contra de los cuatro sindicados.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar