Ecos de la inminente lucha de Ucrania

El actual comandante del Ejército de EEUU en Europa y África, general Darryl Williams, dijo que la decisión del general Dwight D. Eisenhower en 1944 de avanzar era como la decisión de Occidente de continuar armando a Ucrania.

Si bien los oficiales militares estadounidenses advierten contra una comparación demasiado directa entre los desembarcos del Día D de 1944 y la próxima contraofensiva de Ucrania, los ecos de lo que Kiev enfrenta hoy son un tema dominante de las conmemoraciones de este año de los jóvenes soldados estadounidenses que murieron en las playas de Normandía hace casi 80 años.

Durante días, los pueblos y ciudades que rodean las playas de Omaha y Utah han realizado desfiles, eventos conmemorativos, sobrevuelos y demostraciones de paracaídas para prepararse para la celebración anual del Día D, el lanzamiento de la Operación Overlord. La invasión del 6 de junio de 1944 marcó el comienzo de la ofensiva terrestre masiva de los Aliados, que finalmente conduciría a la rendición de Alemania y al final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

La celebración tiene lugar mientras Ucrania se prepara para lanzar su propia contraofensiva contra Rusia, una lucha inminente para la cual muchas de esas mismas fuerzas aliadas ahora han proporcionado miles de millones de dólares en armas y entrenamiento a los soldados de Kiev para prepararlos mejor para ganar.

“El Día D es una conmemoración. Creo que también es una advertencia”, dijo el coronel del ejército Marty O’Donnell, portavoz de las fuerzas del ejército de EE. UU. en Europa. eventos.”

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario