Contaminación del aire aumenta riesgos a la población en general en EEUU

A diferencia de Estados Unidos donde hay bases de datos y agencias que puden dar estas alertas como ha ocurrido en Estados Unidos en América Latina aún hay "retos importantes" para afrontar y tener ese nivel de información que permite a la ciudadanía resguardarse en este tipo de alertas.

La capital estadounidense, Washington, D.C. y la ciudad de Nueva York experimentaron su peor contaminación por partículas registrada el miércoles y jueves cuando el humo de los incendios forestales se derramó hacia el sur desde Canadá.

El código violeta indicador del máximo nivel de alerta roja que imperó en Washington y otras ciudades de la costa noreste de Estados Unidos pone en riesgo a la población en general ante exposición prolongada al aire contaminado.

Desde ciudades como Washington y Nueva York se sigue de cerca el fenómeno que mantiene una densa capa de humo que forma un color cobrizo en el ambiente y dificulta la mirada al horizonte, la que según expertos podría durara varios días.

Los gobiernos locales han llamado a la población a estar atentos y mantenerse informados de la evolución del fenómeno que ha puesto en alerta a la población y acercado a la vista la temática del cambio climático que conlleva preocupaciones por el calentamiento global.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario