Entregan Campus Central de la USAC
La Coordinadora Nacional de Estudiantes señaló que el hecho de entregar las instalaciones no quiere decir que acepten a Walter Mazariegos como su rector, más bien indicaron que la resistencia y la lucha va continuar.

Compartir:

Después de 386 días de resistencia por la toma de posesión de las Instalaciones del Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, los grupos de estudiantiles entregaron las mismas para retornar a la presencialidad.

Este fue el momento en que los estudiantes sancarlistas abrieron y derribaron las puertas del Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para devolver las instalaciones a los estudiantes.

Fueron 386 días de toma de las instalaciones, lo que estudiantes denominaron “Reistencia”más de un año que vivieron dentro del recinto.

Finalmente decidieron devolver las instalaciones y que las clases sean presenciales.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes señaló que el hecho de entregar las instalaciones no quiere decir que acepten a Walter Mazariegos como su rector, más bien indicaron que la resistencia y la lucha va continuar pero de distintas formas, pero solicitan la apertura inmediata a las clases presenciales.

Al mismo tiempo los estudiantes han informado que se estarán coordinando con diferentes sectores para una serie de manifestaciones el próximo 25 de Junio durante el desarrollo de las elecciones generales.

En cuanto al Paraninfo Universitario explicaron que es el único recinto que continua tomado por estudiantes sin embargo no dieron detalle de cuándo serán entregadas.

Finalmente, los estudiantes de la resistencia hicieron énfasis que a partir de este momento se retiran de las instalaciones del Campus Central, por lo que se desligan de cualquier situación que pueda suceder durante las próximas horas en dicha casa de estudios, agregando que será responsabilidad de las autoridades del Consejo Superior Universitario, debido a que se les cito para la entrega de las instalaciones, incluso al Procurador de Derechos Humanos, pero ninguno se hizo presente para recibirlas.

Y al mismo tiempo dejaron un mensaje para todo el estudiantado en el cual señalaron que es su universidad y que cualquiera puede acudir a ella.

Al cierre de esta emisión Canal Antigua trató de tener una postura de las autoridades de la máxima casa de estudios del por qué no acudieron a recibir las instalaciones o que sucederá ahora, sin embargo, no se obtuvo ninguna postura al respecto.

En su momento en una entrevista que realizó un equipo periodístico de Canal Antigua al rector Walter Mazariegos, señaló que no van a recibir ninguna instalación debido a que se tienen que abrir proceso judiciales por el Ministerio Público, las cortes del país y la Policía Nacional Civil.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar