Rusia recibe cientos de drones iraníes y planea producirlos

La Casa Blanca publicó imágenes satelitales de la ubicación planificada de la planta de fabricación de UAV (vehículo aéreo no tripulado) en la Zona Económica Especial de Alabuga en Rusia.

Moscú no solo ha recibido cientos de drones iraníes, sino que está trabajando con Irán para producirlos desde el interior de Rusia, según la Casa Blanca, una señal de la profundización de la asociación militar entre los dos países.

La Casa Blanca publicó imágenes satelitales de la ubicación planificada de la planta de fabricación de UAV (vehículo aéreo no tripulado) en la Zona Económica Especial de Alabuga en Rusia.

El viernes, la Administración Biden publicará un nuevo aviso para ayudar a las empresas y otros gobiernos a “comprender mejor los riesgos que plantea el programa UAV de Irán y las prácticas ilícitas que utiliza Irán para adquirir componentes para él”.

Rusia ha desplegado cada vez más drones para bombardear ciudades y objetivos ucranianos en las últimas semanas. Son “un objetivo difícil porque Ucrania tiene recursos de defensa aérea limitados”, dijo el viernes a la VOA el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yurii Ihnat.

En octubre de 2023, las prohibiciones del JCPOA sobre la importación y exportación de tecnología relacionada con misiles de Irán finalizarán formalmente, incluidos misiles y drones con un alcance de 300 kilómetros (186 millas) o más.

En otras palabras, en unos meses será oficialmente legal comerciar con misiles y drones iraníes.

Estados Unidos y sus socios quieren alertar a las empresas de todo el mundo sobre la cooperación Irán-Rusia en drones y el impacto devastador de los drones en la guerra en Ucrania, dijo Alex Vatanka, director del Programa de Irán en el Instituto de Medio Oriente. El objetivo es interrumpir la producción de los drones, que dependen de componentes disponibles en los mercados mundiales.

Los drones Shahed, a menudo llamados drones suicidas o kamikaze, tienen un alcance operativo de alrededor de 2.000 kilómetros. Repletos de explosivos, pueden dirigirse a objetivos y detonar al impactar como un misil.

También se pueden lanzar en un enjambre donde varios de ellos se lanzan al mismo tiempo en formación.

El viernes, el ejército ruso identificó por error a uno de sus propios drones como ucraniano y lo derribó.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario