Condenan a 8 años de prisión a Gustavo Alejos en caso “Negociantes de la Salud”
Tribunal determinó que acciones de Alejos encuadraban en otros delitos y no los solicitados por el MP.

Compartir:

El Tribunal Undécimo de Sentencia Penal procedió a condenar a los 5 implicados en el caso Negociantes de la Salud que decidieron acogerse a la ley de aceptación de cargos, entre estos el empresario Gustavo Alejos.

Luego de que 5 implicados en el caso negociantes de la Salud decidieran acogerse a la ley de aceptación de cargos por delitos de tráfico de influencias, cohecho activo y asociación ilícita, y posterior a escuchar una serie de argumentaciones tanto de la fiscalía como de la defensa de los sindicados, finalmente este miércoles el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal procedió a dictar sentencia en el caso.

La pena para José Rodolfo Barrientos es de 5 años y 4 meses de prisión conmutable a razón de 30 quetzales diarios por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias, mientras que para Alejandro Toledo Paz, Juan Pablo Muralles y César Estuardo López la pena es de 8 años y 8 meses de prisión conmutables a razón de 30 quetzales diarios por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho activo.

En el caso de Gustavo Alejos, el tribunal determinó que su acción encuadraba en otros delitos y no como lo solicitó el ministerio público.

Se tiene previsto que para el próximo viernes, se conozca la petición de reparación digna por parte de la procuraduría general de la nación y se determine que cantidad deben pagar los condenados en concepto de resarcimiento al estado.
Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar