Películas que utilizan inteligencia artificial

Según con quién hables, la inteligencia artificial (IA) va a salvar el mundo o a destruirlo.

Mientras Hollywood se encuentra en plena huelga de guionistas, en parte debido a la preocupación por la IA, hemos elaborado una lista de algunas de las películas que puedes ver para recordar el poder (y los peligros potenciales) de la tecnología.

“WALL-E”

Esta película de 2008 combina ciencia ficción con animación por computadora y romance para contar la historia de un robot solitario cuyo trabajo consiste en recoger basura en la Tierra del siglo XXII, diezmada por la contaminación y desierta.

“WALL-E” se enamora de otro robot, lo que da lugar a todo tipo de acción y a una película para toda la familia. (También es un buen recordatorio para apartar la vista de las pantallas más a menudo).

“The Mitchells vs. the Machines”

Hablando de diversión para toda la familia, esta película de animación de 2021 trata de una familia disfuncional que intenta salvar al mundo de una revolución de robots durante un viaje por carretera.

“Minority Report”

¿Qué se obtiene cuando se mezcla la actuación de Tom Cruise con la dirección de Steven Spielberg y una película basada en los escritos del famoso autor Philip K. Dick?

El resultado es esta superproducción de ciencia ficción de 2002, ambientada en un mundo en el que la tecnología puede predecir asesinatos antes de que ocurran y atrapar a los asesinos antes de que se cometan.

“Matrix”

Posiblemente la película más famosa de esta lista, la original de 1999 dio el pistoletazo de salida a una franquicia protagonizada por Keanu Reeves en el papel del ciberdelincuente y programador Neo, que vive en un mundo dominado por los robots.

Naturalmente, esto ocurrió después de que dichos robots se rebelaran contra los humanos, porque ¿no es eso lo que preocupa a la gente por ser un tema frecuente en este tipo de películas?

“War Games”

La tecnología que nos lleva al precipicio de la destrucción nuclear es otro tema habitual de las películas (así como una preocupación de la vida real).

En este thriller de ciencia ficción de 1983, Matthew Broderick interpreta a un hacker que se introduce en una supercomputadora que intenta desencadenar una guerra con la Unión Soviética.

 

Mariana Martinez

Mariana Martinez

Deje su comentario