Tribunal rechaza petición de Q6 millones de resarcimiento contra policía condenado por muerte de repartidor
Familiares de Edgar Ic solicitaron que el agente de la policía Nacional Civil, Werren López les cancelara un monto por 6 millones de quetzales en concepto de reparación digna, sin embargo el tribunal séptimo de sentencia penal no accedió a la petición.

Compartir:

La semana pasada, el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal condenó al agente de la Policía Nacional Civil, Werren López, a 5 años de prisión conmutables por el delito de homicidio culposo, al determinarse que una negligencia en el procedimiento para bajar al conductor Edgar Ic de su vehículo, terminó en la muerte del repartidor.

Ante esta situación, familiares de la víctima han solicitado que este les pague un resarcimiento por 6 millones de quetzales considerando daños morales y el proyecto de vida que se vio truncado con la muerte de Ic, situación a lo que la defensa se opuso.

Finalmente el tribunal, decidió que dada la condición de policía, siendo este un servidor del estado, sea el propio estado de Guatemala quien se encargue de la reparación digna y en total se le cancele a los familiares únicamente 600 mil quetzales, pues también se comprobó que el estado de ebriedad de Ic contribuyó a los hechos registrados hace 3 años.

En el caso de López, debe contribuir con parte de ese pago de forma solidaria.

Por: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar