Detenidos expresan que los detuvieron por ir a votar

Tras la cancelación de las elecciones en el municipio San José del Golfo, autoridades de seguridad capturaron a varias personas que se encontraban en el lugar.

En San José del Golfo se vive un ambiente tenso entre una turba de pobladores y el personal de la junta receptora de votos que ha recibido amenazas por parte de este grupo de personas. Elementos de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala se encuentran bloqueando ambas salidas de las instalaciones donde se encuentra la junta receptora de votos para evitar que la gente ingrese y se cree una confrontación entre ambas partes.

Los comando Antimotines se encuentran trasladando a las personas capturadas en el incidente. Una de ellas es una mujer que expresa que la detuvieron debido a que le comunicó a las autoridades que su sobrina recién nacida se encuentra en una tienda cercana al recinto que está en resguardo y los culpaba por cualquier cosa que le pasara a la menor. Otro de los detenidos informó que lo detuvieron por llegar a ejercer su voto, que es un derecho y una responsabilidad.

En estos momentos las autoridades de seguridad monitorean el área de San José del Golfo por vía aérea. En el cielo se pueden observar varios helicópteros del ejército que sobrevuelan el lugar.

Noticia en desarrollo…..

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario