Al menos 16 vuelos con destino a Moscú fueron desviados tras el presunto ataque con drones

Al menos 16 vuelos con destino al aeropuerto internacional moscovita de Vnukovo fueron desviados este martes, según medios estatales rusos y datos del itinerario oficial en la página web del aeropuerto.

Algunos vuelos fueron desviados “por razones de seguridad” debido al “intento de ataque de drones ucranianos” en la capital rusa, dijo en Telegram el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin.

Seis de los aviones fueron desviados por “cuestiones técnicas”, según un comunicado en la página web de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, también conocida como Rosaviatsiya.

Las restricciones de vuelo en Vnukovo estuvieron en vigor desde las 5:10 a.m. hasta las 8:00 a.m. hora local, según la agencia estatal de noticias TASS.

Los vuelos afectados -procedentes de países como Armenia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, y de destinos nacionales como San Petersburgo, Novosibirsk y Makhachkala- fueron redirigidos a otros aeropuertos, de acuerdo con la página web del aeropuerto de Vnukovo.

Vnukovo es uno de los cuatro aeropuertos principales que dan servicio en Moscú. La oficina de prensa del aeropuerto no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios.

Mariana Martinez

Mariana Martinez

Deje su comentario