Sergio Duarte Frias, solicitado por Estados Unidos en extradición por la supuesta comisión de 5 delitos relacionados con el narcotráfico en ese país, aceptó ser extraditado.
El tribunal tercero de sentencia penal ordenó la extradición de Sergio Duarte Frias, luego de que este aceptara por propia voluntad ser enviado a Estados Unidos donde es requerido por la supuesta comisión de 5 delitos de narcotráfico realizados en ese país.
Según el requerimiento de Estados Unidos, se le requiere por conspiración para importar 400 gramos o más de mezclas y sustancias conteniendo una cantidad detectable de fentanilo, además de su distribución, de la misma manera posesión de ametralladoras y artefactos destructivos así como la ayuda e instigación a la posesión de las mismas y lavado de dinero.
De acuerdo a los señalamientos, Estados Unidos lo vincula al cartel de Sinaloa, supuestamente este se encargada de recoger el dinero de varios traficantes de droga en dicho país, posteriormente este se encargaba de transformarlas a criptomonedas para luego volverá efectivo y entregarlo a los traficantes en México.
Su detención se dio en el mismo operativo, en el que se detuvo a Ana Gabriela Rubio Zea, quien también fue requerida por Estados Unidos quien fue enviada a Estados Unidos tras aceptar ser extraditada.
Por Sergio Osegueda







