MP solicita 236 años de prisión en contra de pandillero
El Ministerio Público ha solicitado una condena de más de 200 años contra de Emeterio Suruy Tubac, acusado de pertenecer a pandillas y haber ejecutado al menos cuatro asesinatos.

Compartir:

Señalado de pertenecer a la mara Salvautrucha, y de cometer actos ilícitos como asesinato, extorsiones, entre otros, Emeterio Suruy Tubac esta a punto de conocer si es condenado o no por la comisión de al menos 4 asesinatos.

Según solicitó este viernes Ministerio Público al Tribunal de Mayor Riesgo A, se pide que este sea condenado a una pena de 236 años de prisión por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, extorsión y asociación ilícita.

De acuerdo a los hechos narrados por la fiscalía de delitos contra la vida, a Suruy se le acusa de por lo menos 4 personas asesinadas y dos mas a que intento darles muerte, así también de extorsiones, todos los hechos ocurridos en Chimaltenango.

Se espera que la próxima semana, el tribunal emita su sentencia al respecto.

Emeterio Suruy Tubac, alias el Chispa, fue detenido el 20 de agosto de 2021 sindicado de varios delitos, ya que además de los hechos hoy juzgados, también se le vincula al ataque armado que buscaba la liberación de pandilleros en la emergencia del Hospital Roosevelt.

Por: Sergio Osegueda

 

Deje su comentario

Le puede interesar