La súplica de la FIFA por la baja venta de boletos en Nueva Zelandia

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió este miércoles a los fans de Nueva Zelandia que “hagan lo correcto” en medio de la baja venta de boletos para el Mundial Femenino de Fútbol en el país.

La venta de boletos para la Copa, organizada conjuntamente por Nueva Zelandia y Australia del 20 de julio al 20 de agosto, superó el millón hace un mes. Pero la aceptación ha sido lenta en Nueva Zelandia, con boletos aún disponibles para la venta en vísperas del inicio del torneo, a diferencia de Australia.

“Nueva Zelandia, te queremos. Te necesitamos”, suplicó Infantino en una conferencia de prensa en Auckland, Nueva Zelandia.

“Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. Ven a ver los partidos. Necesitamos estadios llenos para calentarnos a todos”, agregó.

Hablando junto a Infantino, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, se hizo eco de su súplica a los fans de Nueva Zelandia diciendo: “Todavía tenemos boletos disponibles para algunos partidos. Entonces, mi única súplica es que no esperen hasta el último momento.

“Todavía puedes solicitar y obtener tu entrada para la mayoría de los partidos, y esperamos que este sea también el evento deportivo femenino más concurrido, ya lo es, pero estaremos alcanzando cifras récord”, agregó.

Xero, el socio oficial de la Copa Mundial Femenina, confirmó a CNN este miércoles que había ofrecido 20.000 entradas de cortesía para los juegos en las cuatro ciudades anfitrionas de Nueva Zelandia.

Es habitual que los eventos deportivos destinen una determinada cantidad de entradas gratuitas a los aficionados.

Un portavoz de Xero agregó que la asignación de boletos de cortesía se agotó y que no había más boletos disponibles como parte de esta iniciativa.

Infantino también elogió el crecimiento del fútbol femenino en los últimos 10 años y cree que el torneo ganará a los escépticos.

“Mucha gente que todavía cree que el fútbol femenino no es, ya sabes, genial, un gran juego o no es tan entretenido o es una especie de mala copia del fútbol masculino, o cosas por el estilo.

“Bueno, cuando vean un juego por primera vez, realmente verán que es un juego fantástico, es muy entretenido Son grandes atletas jugando, el nivel ha crecido increíblemente en los últimos 10 años, y las mejores vienen aquí”, agregó.

Por primera vez en la historia, la FIFA garantiza pagos directos para las jugadoras de la Copa Mundial Femenina, y cada jugadora que participe en el torneo recibirá un mínimo de US$ 30.000 cada una.

Infantino agregó que correspondía a las federaciones asegurarse de que las jugadoras recibieran el dinero.

“Cualquier pago que hagamos, lo hacemos a través de las asociaciones, y luego las asociaciones, por supuesto, harán los pagos correspondientes a sus propias jugadoras”, agregó.

Los coanfitriones del torneo, Nueva Zelandia, se enfrentan a Noruega en Eden Park este jueves en el partido inaugural del Mundial Femenino de Fútbol.

Mariana Martinez

Mariana Martinez

Deje su comentario