Sandra Torres solicita cambiar integrantes de dos Juntas Electorales
La Candidata a la Presidencia por el partido UNE, Sandra Torres, ha pedido en conferencia de prensa que los integrantes de las Juntas Electorales del Departamento de Guatemala y Distrito Central sean destituidos, debido a los malos manejos en la transmisión de resultados de datos.

Compartir:

La Candidata a la Presidencia por el partido UNE, Sandra Torres, se manifestó en contra del sistema de Software adicional contrado por la Junta Electoral del Departamento de Guatemala, señalando que no ha funcionando ni siquiera para oficializar los resultados de corporación municipal que a ellos les compete.

Al mismo también afirmó que resulta muy sospechoso que la Junta Electoral del Distrito Central haya tomado la decisión de cancelar el contrato con esa misma empresa la misma noche en que se realizaron las elecciones generales.

Por ello solicita al Tribunal Supremo Electoral que se haga un cambio en los miembros de ambas Juntas Electorales, con el propósito de tener una segunda vuelta totalmente transparente.

Por su parte la Candidata también aprovechó el espacio para confirmar que ella decidió rechazar hacer uso de la seguridad de la SAAS que fue ofrecida por el presidente Alejandro Giammattei a los candidatos que pasaron a segunda vuelta.

En cuanto al tema que involucra a las Juntas Electorales del Departamento de Guatemala, Canal Antigua solicitó una postura con ellos, y se espera que puedan brindar detalles sobre las declaraciones emitidas este martes por la candidata del partido UNE.

Por: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar