Sandra Torres ofrece crear “Secretaría de Asuntos Religiosos” y quitar escaños en el Congreso
La aspirante a la presidencia por la UNE, sostuvo un encuentro con el sector de emprendimiento y religioso del país.

Compartir:

Los candidatos presidenciales continúan con encuentros con sectores para dar a conocer sus planes de gobierno de llegar a dirigir el Ejecutivo.

Este miércoles la aspirante por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, sostuvo un acercamiento con líderes religiosos del país y emprendedores.

Entre sus propuestas presentadas a estos sectores, la candidata remarcó la Bolsa Solidaria y otros mecanismos para subsanar la pobreza. Estos, dijo, buscan dar una respuesta inmediata a las necesidades de la población vulnerable.

En cuanto a la agenda legislativa que impulsará con la UNE, la segunda fuerza que tendrá desde 2024 el Congreso, Torres anunció que este bloque impulsará la reducción del número de escaños, lo cual, aseguró, permitirá ahorrar Q400 millones.

En su discurso durante la reunión, la aspirante resaltó que existe “persecución fiscal” hacia las iglesias, a las que ofreció su apoyo.

“A las iglesias se le han estado cobrando impuestos, se le ha estado persiguiendo fiscalmente; entonces, lo que estamos dando es esa apertura, esa libertad de religión como la libre emisión del pensamiento”, declaró.

En otra de sus propuestas, Torres anunció la de una “Secretaría de Asuntos Religiosos” en el Ejecutivo.

Deje su comentario

Le puede interesar