Alcalde de Cuilapa acepta ser extraditado hacia Estados Unidos
El alcalde de Cuilapa, Santa Rosa, Esvin Marroquín Tupas aceptó ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal ser extraditado a Estados Unidos donde es requerido señalado de delitos de narcotráfico.

Compartir:

Bajo estas palabras, el alcalde de Cuilapa, Santa Rosa, Esvin Marroquín Tupas, aceptó de forma voluntaria ser extraditado a Estados Unidos donde es requerido por la supuesta comisión de delitos de narcotráfico en dicho país.

De acuerdo a lo informado en su momento por el Ministerio Público, el jefe edil es requerido por la Corte Distrital para el distrito este de Texas, en donde se le acusa de los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir 5 kilógramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, así como su manufactura y distribución.

De acuerdo a la acusación estadounidense, se indica que Marroquín partencia a una organización desde el año 2015, sin embargo cuando este asumió como alcalde de Cuilapa, este uso su poder para encubrir actos ilícitos.

Tras la aceptación del alcalde, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal ordenó que se informara al Ministerio de Relaciones Exteriores para ponerlo a disposición de las autoridades Estadounidenses, luego de determinarse que no tiene procesos pendientes en el país.

Por: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar