Adjudican categoría internacional al aeropuerto Los Altos en Xela
Falta la iluminación de la pista que será una inversión de Q3 millones.

Compartir:

Guatemala cuenta ya con dos aeropuertos internacionales, todo porque hoy se dio a conocer que el aeropuerto Los Altos de Quetzaltenango, pasa a ser ahora, Aeropuerto Internacional de Occidente, en donde esperan que sea de gran beneficio para todos los sectores.

Autoridades de aeronáutica civil, dieron a conocer que por medio de un acuerdo presidencial se elevó la categoría del aeropuerto y hoy pasa ser aeropuerto internacional de occidente porque este lugar cumple con lo requerido para recibir vuelos internacionales.

Ahora que ya se tiene la internacionalización del aeropuerto lo que hace falta es colocar la iluminación de la pista, por lo que se invertirán 3 millones de quetzales en lo que resta del año.

Se espera que este proyecto sea de gran beneficio económico para la región.

Este aeropuerto puede ser ya un aeropuerto alterno en el país y cuando no pueda ingresar aeronaves al aeropuerto internacional la Aurora, los vuelos podrían ser desviados a esta ciudad.

Ahora las autoridades esperan que las aerolíneas inicien a ofrecer vuelos de Quetzaltenango a cualquier otro lugar o de otro país para esta ciudad.

Por Oscar de León

Deje su comentario

Le puede interesar