#ALas845: Situación del presidente de Colombia, Gustavo Petro

El abogado y escritor colombiano, Fernando Vargas Quemba, analizó el estado del gobierno colombiano a la luz de las revelaciones de Nicolás Petro, hijo del mandatario.

En el análisis de ALas845 del domingo, conversamos sobre la situación de Colombia ante las declaraciones de Nicolás Petro respecto del financiamiento a la campaña de su padre y ahora Presidente, Gustavo Petro.

El invitado fue el abogado Fernando Vargas Quemba, también catedrático, escritor, defensor de Derechos Humanos y “vocero de las víctimas del comunismo” en Colombia.

El escritor al inicio aludió el origen del mandatario Petro, en un grupo guerrillero conocido como M-19 que no tuvo origen en los sectores pobres del país.

“Colombia tiene una historia política trágica. Aquí sigue la combinación de formas de lucha, que son maneras en que el comunismo sigue, pero además matando y secuestrando. Petro no baja de una composición social, de clase media alta. El grupo guerrillero al que perteneció él, eran de un nivel social alto”, dijo.

Según el abogado, aludió además al jefe del Interior del gobierno de Petro, el ex jefe de la Cicig, Iván Velásquez, de quien duda tenga las capacidades para enfrentar la violencia en ese país.

“Iván Velásquez no tiene ninguna preparación en seguridad. Ni militar. Este es un país en guerra. No hemos superado la guerra en Colombia. Guerrilleros que cometieron cientos de crímenes pasan a ingresar a la fuerza pública. La Constitución dejó sin herramientas al Estado para defenderse del terrorismo”, explicó.

El escritor también citó la victoria electoral de Petro, en la cual las votaciones dieron un giro inesperado en pocos días para darle la victoria.

“Los sectores de la izquierda son variopintos. Hubo un desorden de la centro derecha colombiana. Petro saca 8 millones de votos, no mejoró y sumó todo lo que tenía en la izquierda. En la segunda vuelta suma 3 millones de votos Petro en 20 días, que fue una sorpresa. ¿De dónde los sacaron? Ahora se destapa dinero del narcotráfico”, agregó.

Vea la entrevista completa:

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario