Realizan vista pública en caso Molina Theissen
La defensa del militar retirado Francisco Gordillo, busca mediante una acción de inconstitucionalidad que se le revoque el delito de violación agravada por el cual fue condenado ya que asegura que este delito no estaba vigente cuando ocurrieron los hechos por los que se le acusa.

Compartir:

Mediante una acción de inconstitucionalidad, la defensa del militar retirado Francisco Gordillo, solicita que la Corte de Constitucionalidad anule el delito de violación agravada por el cual el Tribunal de Mayor Riesgo C lo condenó a 33 años de prisión, ya que aseguran que dicho delito no estaba vigente en el ordenamiento jurídico cuando se supone que se registraron los hechos en contra de miembros de la familia Molina Theissen.

Por su parte, los querellantes adhesivos, aseguran que este no es medio por el cual Gordillo puede alegar la anulación del delito por el cual se le condenó y debe ser en una apelación contra la sentencia dada.

Tras escuchar los argumentos, se espera ahora que la Corte de Constitucionalidad realice sus análisis y en los próximos días de a conocer su fallo al respecto.

Por: Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar