En un hecho inusual, el juzgado décimo de pluripersonal de primera instancia penal notificó a los involucrados en la última audiencia en contra del periodista José Rubén Zamora que dicha audiencia se debía repetir ya que hubo un problema en el sistema de audio y la misma no quedó grabada, por lo que no hay un registro auditivo de la petición de la defensa de Zamora de recusar al juez Jimi Bremer.
Sin embargo, a pesar de que los audios son manejados únicamente por los oficiales de los juzgados, se ha solicitado que se investigue a todos los que estaban presentes, incluyendo a los medios de comunicación que dieron cobertura a la audiencia por considerar que pudo haber una intervención para dejar sin efecto el sistema de grabación.
De momento la recusación se eleva a la sala de apelaciones correspondiente para que confirmen si Bremer debe o no seguir conociendo el caso contra Zamora, mientras que la audiencia para discutir si este debe o no enfrentar juicio se reprograma para el 4 de septiembre a la espera de que ya exista una resolución de la sala.
Por: Sergio Osegueda







