MP solicita retirar inmunidad a presidenta del TSE y otros magistrados

El ente investigador busca que se le autoricen pesquisas contra los togados por la inscripción como diputado de Manuel Baldizón.

Por segundo día consecutivo, el MP solicita retirar inmunidad de funcionarios del TSE. Esta vez contra tres magistrados, incluyendo a la presidenta, Irma Palencia.

Además de Palencia, la Fiscalía de Delitos Administrativos presenta solicitud de antejuicios contra los magistrados Mynor Franco y Ricardo Cordón, suplente.

El MP busca investigarlos por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y resoluciones violatorias a la Constitución.

Esto, por haber avalado la inscripción de Manuel Baldizón como candidato al Congreso de la República, a pesar de que no reunía las calidades de idoneidad para ser candidato, como requiere la Constitución.

Según la Fiscalía, los togados tenían “pleno conocimiento” que Baldizón no cumplía con los requisitos del artículo 113 de la Constitución Política de la República.

El cual define los requisitos de capacidad, idoneidad y honradez, así como los artículos 162 y 164 que establecen las prohibiciones y compatibilidades.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario