Reactivan persecución penal contra Erick Melgar Padilla
El juzgado de mayor riesgo C reactivó la persecución penal en contra del militar retirado Erick Melgar Padilla para que siga siendo investigado dentro del caso Manipulación de Justicia.

Compartir:

Luego de determinarse que no hay mas elementos por investigar y que existen indicios que ameritan ser procesados, la juez de mayor riesgo C, determinó revocar la clausura provisional del caso Manipulación de Justicia al militar retirado Erick Melgar Padilla y reactivar la persecución penal en su contra.

Ante esto, se dio luz verde para que el Ministerio Público una vez más solicitara que Melgar fuera enviado a juicio señalado del delito de obstrucción a la justicia, al supuestamente haber intervenido para desviar una investigación y que esta no le afectara.

Como parte de la reactivación de la persecución penal, también se reactivaron las medidas sustitutivas, por lo que Melgar Padilla no puede salir del país, debe firmar mensualmente el libro de asistencia y tiene prohibido hablar con coimputados, se espera que la audiencia continúe este miércoles para definir si Padilla debe o no enfrentar juicio.

Por: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar