UNE rechaza oficialización de resultados de segunda vuelta

La agrupación reaccionó luego que el TSE ratificara la victoria de Bernardo Arévalo en el balotaje.

El partido Unidad Nacional de la Esperanza se ha opuesto a la oficialización de los resultados de la segunda vuelta electoral y por el contrario asegura que se cometieron ilegalidades por lo que piden investigaciones contra el Tribunal Supremo Electoral.

Por medio de un comunicado, el partido Unidad Nacional de la Esperanza se ha pronunciado en contra de la oficialización de los resultados electorales de la pasada segunda vuelta electoral del 20 de agosto. A criterio de la agrupación, el Tribunal Supremo Electoral se precipitó en dar los resultados que deberían haber sido dado el 8 de noviembre.

Por tal razón aseguran que existen anomalías que hacen que el proceso sea ilegal e ilegítimo, además aseguran que con la decisión del Registrador de Ciudadanos de suspender al partido Movimiento Semilla, debe de suspender que los candidatos de dicha agrupación no pueden asumir sus cargos.

La UNE finaliza su postura solicitando a la Contraloría General de Cuentas y al Ministerio Público que inicie investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos tanto en la primera vuelta como en la segunda vuelta con el fin de garantizar la pureza de las elecciones y la democracia.

Por Sergio Osegueda

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario