Brindan ayuda humanitaria a madres privadas de libertad
Autoridades informaron la visita a mujeres privadas de libertad en periodo de gestación para brindarles ayuda humanitaria e informarles que hacer en caso consideren entregar a su hijo en adopción.

Compartir:

Con el objetivo de acercar los servicios a mujeres gestantes, madres en conflicto con su maternidad y sus hijos que se encuentran privados de libertad, la oficina Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos Degradantes y el Consejo Nacional de Adopciones brindaron ayuda humanitaria e información a más de 60 madres privadas de libertad.

Agregan que realizan la respectiva visita para informarles qué hacer en caso consideren entregar en adopción a sus hijos como también entregarles ayuda humanitaria.

Dado lo anterior, tratan de visibilizar la situación de los menores que permanecen dentro del sistema penitenciario y proveerles apoyo cuando la niña o niño es separado de su mamá al cumplir cuatro años y no cuenten con un recurso familiar disponible o donde la mamá considere entregar al menor en adopción.

Indican que actualmente se registran 40 niñas y niños en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres y 29 niñas y niños en el Centro de Orientación Femenina COF.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar