A través de una conferencia realizada por el presidente electo Bernardo Arévalo denunció golpe de estado, agrega que un grupo de funcionarios busca impedir que el tome posesión del cargo de presidente el próximo 14 de enero de 2024, de esa cuenta convocó a la sociedad civil a defender la voluntad popular.
Asimismo, en dicha conferencia señaló que Consuelo Porras, Rafael Curruchiche y Fredy Orellana, actores antidemocráticos de encabezar el supuesto plan que es impedir la toma de posesión de las autoridades electas.
Importante mencionar que en los comicios presidenciales, con un 60% de los votos a favor de Arévalo, el Tribunal Supremo Electoral ratificó la victoria del binomio presidencial movimiento semilla, sin embargo se canceló la personería jurídica de su partido
Dado lo anterior el Congreso de Guatemala desconoció a este partido y declaró como independientes a los siete diputados de su bancada.
En ese contexto el presidente electo Bernardo Arévalo convocó a la sociedad civil a unir fuerzas en defensa de la democracia.
Por: Roxana de León