La Real Federación Española de Futbol, RFEF, ha hecho oficial la destitución de Jorge Vilda como seleccionado nacional y director deportivo de la selección española de futbol femenino.
La RFEF publicó un comunicado a través de su página web diciendo lo siguiente: “La Real Federación Española de Fútbol, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015. La RFEF agradece su labor al frente de la Selección y en sus funciones de máximo responsable deportivo de las selecciones femeninas, así como los éxitos cosechados durante su etapa coronados con la reciente consecución del Mundial. Ponemos en valor su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España. Durante su extensa etapa, Vilda ha sido promotor de los valores del respeto y la deportividad en el fútbol”.
Su cargo fue muy cuestionado y esta situación estaba siendo insostenible. Además, las jugadoras habían expresado que no jugarían para la selección si todo esto seguía igual. Ahora Vilda pone fin a una etapa en la federación y en el banquillo femenino. El cambio empieza a producirse poco a poco.