Guatemala doblega a El Salvador en su debut en Liga de Naciones

Con goles de Carlos "El Cuilapa" Mejía y Pedro Altán la azul y blanco obtiene un buen resultado ante el vecino centroamericano.

La Selección Nacional derrotó 2-0 a El Salvador en su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

En el primer tiempo, Carlos “El Cuilapa” Mejía puso adelante a Guatemala a los 14 minutos, luego que la defensa salvadoreña no pudo despejar un balón.

La azul y blanco siguió con dominio de la pelota y a los 27 minutos, el árbitro marcó el manchón del penal luego de una falta contra Nathaniel Méndez-Laing quien provocó complicaciones a la defensa rival al desbordar desde la derecha.

Sin embargo, esto no fue aprovechado, pues Rubio Rubín anunció mucho su tiro desde los 11 metros para que fuera fácilmente detenido por el portero cuscatleco.

Luego del fallo, El Salvador empezó a tomar dominio y encimar a la Selección para inquietar un poco a Nicholas Hagen.

Ya en el segundo tiempo, Guatemala salió con mejor iniciativa pero no tuvo la mejor decisión en el último paso ante la portería.

Pero otra vez surgió el revulsivo de Pedro Altán, que se ha convertido en un jugador de cambio obligado para Luis Fernando Tena, pues a los 78 no dio por perdido un balón y venció al portero rival con un tiro rasante.

Tras el gran resultado, Guatemala seguirá su camino en la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf, el próximo domingo ante Panamá a las 18 horas.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario