OJ pagará Q7.7 millones por nuevos elevadores
El Organismo Judicial ha hecho una adjudicación por 7 millones de quetzales para realizar el cambio de de elevadores en la Torre de Tribunales, luego de un fallido intento en el año 2020 por realizar las modificaciones

Compartir:

Tras una operación fallida para el cambio de elevadores en la torre de tribunales, finalmente el Organismo Judicial ha hecho una nueva adjudicación para proceder a la modificación de los ascensores que desde más de 3 años han puesto en aprietos a las diferentes judicaturas que alberga la estructura centra de la administración de justicia.

Según se estipula en el sitio Guatecompras, el pasado miércoles 6 de septiembre, el Organismo Judicial procedió a adjudicar el trabajo a la empresa Elevadores Otis, Sociedad de Responsabilidad Limitada de capital variable, por un monto de 7 millones 796 mil 96 quetzales.

De acuerdo a parte de las especificaciones con las que la empresa debe cumplir para este nuevo proceso, es que al realizar los cambios, debe hacerse elevador por elevador, para así mantener 3 ascensores funcionando para evitar retrasos entre los usuarios, trabajadores, jueces y magistrados de la torre.

Cada elevador debe viajar a una velocidad de 2.5 metros por segundo y mantenerse en un recorrido constante de 64 metros aproximadamente, entre otros aspectos técnicos.

Para esta licitación, participaron también las empresas Tecnologías Smart Home S.A. quien cotizó por 5.5 millones de quetzales pero no cumplían con la velocidad requerida y también la empres Ingeniería Universal S.A. por un monto de 4,7 millones de quetzales pero la junta licitadora indicó que no cumple con las especificaciones técnicas.

Cada elevador tendrá un costo de 1 millón 949 mil 24 quetzales, y según las estipulaciones deberán ser colocados en los siguientes horario: de lunes a viernes entre 4 de la tarde 5 de la mañana, fines de semana y días inhábiles, sin restricción de horarios.

Al momento aún no hay una fecha limite para cumplir con el cambio total de los cuatro ascensores, sin embargo se espera que al finalizar esta semana, la empresa encargada entregue el cronograma para conocer la fecha de la finalización de los trabajos.

Dentro de la contratación se establece, que una vez se concluyan las instalaciones, la empresa debe dar 18 servicios de mantenimiento preventivo, sin costo adicional, el primero al mes de haber sido instalados debidamente y que estén en pleno funcionamiento, así también deben brindar la capacitación al personal que tendrá a su cargo el manejo de los elevadores.

Por: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar