TSE no se responsabiliza por posible alteración en documentos en diligencias de la FECI
Magistrados del ente electoral indican que se perturbó la custodia que tenían sobre las cajas electorales al ser abiertas por la Fiscalía.

Compartir:

Tras los allanamientos encabezados por la FECI en la sede el Centro de Operaciones del Proceso Electoral, los magistrados del TSE afirman que se ha roto la cadena de custodia del voto y no se hacen responsables de posibles alteraciones en la documentación.

Esta ha sido la postura del Tribunal Supremo Electoral, luego de los allanamientos registrados este martes en la sede del Centro de Operaciones del Proceso Electoral y el registro de Ciudadanos

Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, quienes se presentaron a requerir información y procedieron a abrir 166 cajas que contenían los votos de los guatemaltecos emitidos el pasado 25 de junio durante la primera vuelta electoral, tras responder a una denuncia de supuestas anomalías en los resultados de dicho proceso.

A criterio de los magistrados, si bien es cierto no se puede interferir en una investigación del Ministerio Público, se considera una extralimitación en el actuar registrado este día.

Los magistrados afirman que se respeta la investidura del ente investigador, sin embargo consideran que se debe respetar la voluntad popular de los guatemaltecos expresados en las urnas durante los eventos realizados los pasados 25 de junio y 20 de agosto.

Mientras tanto, el Tribunal asegura que analizaran la posibilidad de presentar acciones legales por los hechos registrados este día.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar