Arévalo suspende temporalmente el proceso de transición con el Ejecutivo
Tras los allanamientos del pasado martes por el Ministerio Público en relación al proceso electoral, el Presidente Electo, Bernardo Arévalo, ha tomado decisiones al respecto al estar en contra de estas acciones.

Compartir:

El Binomio Presidencial Electo, conformado por Bernardo Arévalo y Karin , se mostraron en contra de las diligencias de allanamiento que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, realizó el pasado martes en el Centro de Operaciones Electorales, ubicado en el Parque de la Industria.

La FECI en seguimiento a una supuesta orden de juez, decidieron abrir las cajas electorales para revisar los escrutinios de las elecciones generales del pasado 25 de junio, de la primera vuelta electoral.

Como primera medida de acción, el Presidente Electo, Bernardo Arévalo, anunció que se presentaran solicitudes de Antejuicio en contra de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras y el Juez séptimo Pluripersonal, Fredy Orellana. Además de acciones legales en contra de Rafael Currichiche y Cinthia Monterroso de la FECI.

Asimismo, el Presidente Electo detalló que también tomó la decisión de suspender temporalmente el proceso de transición con el Presidente, Alejandro Giammattei y señaló que esto será hasta determinar como avanza los procedimientos de la FECI.

Finalmente, el Organismo Ejecutivo emitió un comunicado en el cual detalla que han tomando nota del anuncio del Presidente Electo, Bernardo Arévalo, de suspender temporalmente el proceso de transición.

Sin embargo, aseguran que es una decisión que respetan pero no comparten, “pues se realizó derivado de acciones ajenas al Organismo Ejecutivo, que no interfieren con el proceso que se había desarrollado a la fecha”.

Redacción: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar