Grupo Financiero BANTRAB presenta la primera edición de su revista

El Grupo Financiero BANTRAB presentó la primera edición de su revista en donde se dan a conocer los esfuerzos por el bienestar de los trabajadores y sus familias.

El Grupo Financiero BANTRAB presentó la primera edición de su revista en donde se dan a conocer los esfuerzos por el bienestar de los trabajadores y sus familias. El propósito de la entidad es rendir cuentas y mantener la transparencia que vienen demostrando desde el año 2017. En dicho año la entidad comenzó con la modernización y adopción de prácticas bancarias más efectivas las cuales tienen el objetivo de buscar la transformación del Grupo Financiero BANTRAB.

Durante los últimos 6 años la entidad financiera ha realizado una serie de acciones a través de las cuales han obtenido resultados positivos. En la actualidad cuentan con un Gobierno Corporativo, el cual genera la confianza suficiente para velar y proteger los intereses de las personas que forman parte de BANTRAB. El banco dispone de múltiples recursos que permiten bajar las tasas de interés en cuestión de préstamos. Así mismo, buscan apoyar a quienes presentan la necesidad de consolidar deudas y mejorar su historial crediticio. Además, se encuentran apoyando la educación financiera, la igualdad de oportunidades laborales y el deporte como una serie de herramientas que promuevan el bienestar.

Desde que se inició con el proceso de modernización en el 2017, estas son algunas de las medidas que ha adoptado el grupo financiero:

  • Bantrab creó la Gerencia del Gobierno Corporativo que en el año del 2021 se transformó en la Dirección de División de Cumplimiento y Gobierno Corporativo.
  • Actualizó 26 manuales, procedimientos y políticas; entre los que se encuentran: El código de Ética y conducta, la Política de Gestión de Conflicto de Interés, la Política de Anticorrupción y Soborno, entre otras.
  • Creó 5 comités y 9 comisiones que sirven de apoyo técnico para la Junta Directiva.
  • Desde el año 2018, se implementó que quienes quieren formar parte de la Junta Directiva deberán de superar una serie de pruebas de control interno, así como de firmas internacionales.
  • Llevó a cabo una actualización de los accionistas con el motivo de que estos puedan tener una mayor participación en las asambleas.

En el año del 2018, lanzó una iniciativa que se identifica como “Un Mundo Sin Barreras”. El programa hace realidad la contratación de personas que presentan una discapacidad. Además, los beneficiados de este proyecto cuentan con la oportunidad de poseer una independencia y aumentar su productividad.

A través de los programas ya mencionados y otros beneficios, la entidad bancaria reitera su compromiso por el bienestar integral de sus clientes e inversionistas. Las acciones tomadas en la modernización y adopción de nuevas prácticas bancarias desde el 2017, han aportado a fortalecerse financieramente, promover la rendición de cuentas e impulsar una serie de programas que buscan la salud financiera, la igualdad de oportunidades laborales para todos y el apoyo y desarrollo del deporte guatemalteco.

Redacción: Mariana Martínez y Alessandro Guirola

Picture of Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario