Otro médico señalado en caso de extracción anómala de un riñón, decidió acogerse a la ley de aceptación de cargos
El Juzgado de primera instancia penal especializado en trata de personas recibió el memorial de un segundo médico implicado en el caso de la extracción anómala de un riñón de acogerse a la ley de aceptación de cargos.

Compartir:

Luego que la semana pasada el juzgado de primera instancia penal especializado en trata de personas decidió cambiar el delito y condenar a un primer implicado por lesiones culposas dentro del caso de la extracción anómala de un riñón, un segundo señalado ha decidido acogerse a la ley de aceptación de cargos.

Según se ha conocido, el médico Mario René Bolaños ha presentado su solicitud a la judicatura a la espera de que el juez le asigne una fecha para discutir su petición y solventar su situación legal.

En este caso se procesa a cuatro médicos a quienes el Ministerio Público los señala del delito de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos, tras haber extraído anómalamente un riñón a una paciente sin su consentimiento y con la supuesta finalidad de hacer el trasplante de este a otra paciente.

No obstante, en el caso del primer sindicado Dany Ferlandi Chocooj, quien fue el primer sindicado en acogerse a la ley de aceptación de cargos, el juez determinó que debía ser condenado por el delito de lesiones culposas, por lo que lo sentenció a 6 meses de prisión.

En el caso de los médicos Orlando Rodas Pernillo y Ángel David Valdez, estos resolverán su situación legal por la vía normal, es decir esperaran conocer si deben o no enfrentar juicio.

Sin embargo se ha conocido que en el caso de Pernillo, el Ministerio Público solicitará el sobreseimiento a su favor, pues no se encontraron más indicios en su contra que pudieran acusarlo de la participación en el proceso de la extracción del órgano.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar