Consideran que las interpelaciones en contra de 6 ministros del estado son pérdida de tiempo
La Junta Directiva del Congreso de la República considera que las interpelaciones se han convertido en una pérdida de tiempo, debido a que los legisladores no se presentan a las sesiones.

Compartir:

Para la Junta Directiva del Congreso ya se ha convertido en una pérdida de tiempo, los procesos de interpelación en contra de seis Ministros de Estado que cada jueves se colocan en agenda, pero no se realizan desde hace más de 24 meses.

Además, consideran que en las últimas veces por cualquier tipo de pretexto se solicitan las interpelaciones y esto no permite avanzar con los temas legislativos que la Junta considera importantes.

Y detallan que los mismos diputados que solicitan las interpelaciones no asisten al pleno, por lo cual se nota la falta de interés de los legisladores, pero tampoco han querido desistir de los juicios políticos, es por ello que buscarán la forma de dialogar con ellos y hacerles ver que sino asisten es mejor que desistan.

Estamos a menos de 4 meses que finalice el segundo periodo ordinario de labores en el legislativo y teniendo en cuenta el número de Ministros interpelados, la cantidad de preguntas para cada uno de ellos y sumado con que nunca hay quórum suficiente, la novena legislatura se encamina a ser la primera en fracasar durante cuatro años con los procesos de interpelaciones, sin lograr completar las mismas.

Aún sesionando un día completo, no alcanzarían los tiempos para lograr finalizar con las mismas, pero mientras tanto, los funcionarios están obligados a asistir cada jueves al palacio legislativo, por el trámite de ley que las interpelaciones requieren.

Redacción: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar