Municipalidad de Yepocapa declara 3 días de duelo por muerte de 5 personas

El pasado viernes los vecinos laboraban en una zanja cuando quedaron soterrados.

La Municipalidad de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, declaró 3 días de duelo en la localidad por la trágica muerte de 5 personas al quedar soterradas.

La emergencia se verificó el pasado viernes en el barrio San Cristóbal del referido municipio, cuando cinco personas que laboraban en una zanja de por lo menos 8 metros de profundidad, quedaron soterradas por un deslizamiento de tierra.

Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios, con el apoyo de personal del Ejército y vecinos, trabajaron por varias horas para recuperar los cuerpos.


Se indica que las personas realizaban labores en drenaje cuando se originó el desprendimiento de tierra que los dejó atrapados.

En una esquela compartida este sábado en su cuenta oficial de Facebook, la comuna de Yepocapa dirigida por Samuel Ajín Vicente, acordó el periodo de duelo ante la muerte de las personas que residían en el lugar, y que fueron identificadas como: Melser Pérez, Milton Wilfredo Rodas Aranal, Héctor Ardón, Darwin Gue y Alex Geovani Morales Chapetón.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario