Comienza el segundo día de búsqueda de las víctimas del Asentamiento Dios es Fiel

A tempranas horas de este martes 26 de septiembre, se reanudaron los operativos de búsqueda y rescate de los desaparecidos del Asentamiento Dios es Fiel en la zona 7.

Diversas autoridades han reanudado las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del Asentamiento Dios es Fiel ubicado bajo el Puente El Naranjo en la zona 7 de la ciudad capital.

A tempranas horas de este martes 26 de agosto, la Brigada Especial de Rescate y elementos de Rescate Acuático de los Bomberos Voluntarios informaron que volverían a iniciar labores en el cauce del río de Las Vacas. Así mismo la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala también indicó que ya se encuentran realizando labores de búsqueda en un área rocosa donde el pasado lunes 25 de septiembre en horas de la tarde se localizó el cuerpo de una persona.

De momento se han ubicado los cuerpos de 5 de las 19 personas desaparecidas. Entre los que se incluyen 3 adultos y 2 menores de edad. Las autoridades cesaron la búsqueda en horas de la tarde del día lunes debido a las fuertes lluvias que se registraban en el lugar.

El lunes 25 de septiembre en horas de la madrugada, se reportó una crecida en el caudal del río las vacas el cual arrastró a varias viviendas del Asentamiento Dios es Fiel, que se ubica debajo del puente El Naranjo en la zona 7 capitalina. Cuerpos de Socorro acudieron al lugar y estuvieron realizando labores de búsqueda y rescate hasta horas de la tarde. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED-, informó que inicialmente se contabilizaban 19 personas desaparecidas, donde se incluían a adultos y menores de edad.

Noticia en desarrollo…

 

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario