Despliegan elementos de seguridad en zonas fronterizas de Huehuetenango y San Marcos
Autoridades policiales fueron desplegadas en zonas fronterizas de Huehuetenango y San Marcos para prevenir el ingreso de organizaciones criminales en esta región.

Compartir:

Durante la mañana de este martes autoridades reportaron que efectúan puestos de control y patrullajes en diferentes zonas fronterizas de Huehuetenango y San Marcos con el objetivo de prevenir el ingreso de organizaciones criminales y mantener la seguridad en el país.

Indicaron que 400 soldados fueron desplegados en estas zonas como respuesta a la preocupación de posibles incursiones de miembros de cárteles de droga mexicanos en su territorio.

Esta acción se suma a los mil 600 soldados que ya se encontraban desplegados en el municipio de Asunción Tacaná, en el departamento de San Marcos.

Agregan que la decisión de aumentar la presencia militar en dichas zonas se basa en denuncias efectuadas por ciudadanos y solicitudes de gobiernos locales que han expresado su inquietud por la seguridad en la región.

Importante mencionar que en redes sociales y medios de comunicación en México, la circulación de videos que muestran una caravana de camionetas con hombres armados no identificados cerca de la frontera con Guatemala, elevando la preocupación sobre la seguridad fronteriza.

Dado lo anterior las autoridades ejecutan medidas adicionales para resguardar a los ciudadanos.

La zona, según las autoridades, es identificada por el tráfico de drogas y la violencia causada por los cárteles mexicanos.

Los miembros del Ejército también apoyan las tareas de seguridad pública que realiza la Policía Nacional Civil en la zona fronteriza

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar