Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Contraloría confirma 3 auditorías contra sistema de transmisión de resultados electorales
La Contraloría General de Cuentas informó que se están realizando al menos 3 auditorías, al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), las cuales esperan finalizarlas el próximo mes.

Compartir:

La Contraloría General de Cuentas, confirmó que se encuentran en proceso auditorías al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), las cuales se encuentra en ejecución de campo.

Según explicó el Contralor General, al finalizar con esto se hará un informe al TSE, dónde se detalle sobre los hallazgos que arroje la auditoria.

Al mismo tiempo, el subcontralor, detalló que se están realizando al menos 3 auditorías, una que es de oficio y otras 2 que han sido por requerimiento de denuncias, a través del Ministerio Público y las cuales esperan finalizarlas el próximo mes, que son siempre en contra del sistema TREP.

Aunque las autoridades no quisieron especificar de donde fueron solicitadas las otras auditorías, recordemos que el Ministerio Público presentó una solicitud en seguimiento a denuncias recibidas por un supuesto mal uso del sistema TREP durante las elecciones del pasado 25 de junio y 20 de agosto.

Según detallaron, se espera que iniciando octubre ya se puedan finalizar con estas auditorías y posteriormente dar a conocer el informe final.

Por: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Guatemala marcada por demandas ciudadanas

En la mesa de Análisis de Canal Antigua se conversó sobre la coyuntura nacional desde la perspectiva del liderazgo del Partido Valor: los principales problemas que enfrenta Guatemala, las necesidades pendientes de la población, entre otros puntos.