Ministro de Trabajo habla sobre la transición presidencial
Las autoridades encargadas del proceso de transición del Organismo Ejecutivo, consideran que sería bastante bueno que el Binomio Electo tuviera ya definido un Gabinete de Gobierno.

Compartir:

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, habló sobre la transición y la nueva metodología que el Presidente Electo, Bernardo Arévalo, ha presentado para continuar con dicho proceso de cara al cambio de mando en 2024.

El funcionario habló en esta faceta se enfocarán en procesos de reuniones sectoriales con la elaboración y entrega de cada uno de los Ministerios. Sin embargo, Rodríguez señaló que un gabinete de Gobierno del equipo de transición de Binomio Electo, “haría más efectivo el traslado de información, porque no habría que trasladar la información a alguien más”.

De momento aún están a la espera que el equipo del Binomio Electo informe sobre cuándo se podría retomar formalmente el proceso de transición, con las reuniones qué se venían manejando anteriormente.

La propuesta fue del Presidente Electo y por tanto debe ser él quien informé cuando están listos para reanudar la transición.

Redacción: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar