Grupos de Seguridad en Sacatepéquez
En Sacatepéquez ejecutan proyectos de prevención para COCODES y aumentar la seguridad en los diferentes municipios

Compartir:

Autoridades buscan organizar a los grupos de seguridad de diferentes municipios del departamento de Sacatepéquez, en conjunto con la Policía Nacional Civil.

Los temas fueron: Prevención de la Violencia y el Delito a nivel comunitario, derivado que años anteriores se habrían suscitado linchamientos y poca aceptación de las fuerzas de seguridad.

Autoridades ejecutan la prevención de violencia en todas las comunidades del departamento de Sacatepéquez para tener mayor seguridad.

Dado a que en varios lugares se han presentado asaltos, robo de vehículos entre otros hechos delictivos.

Con el objetivo de que disminuya la inseguridad en los municipios desean llevar a cabo diferentes charlas y capacitaciones de cómo resguardarse.

Redacción: Milton Franco

Deje su comentario

Le puede interesar

PNC analiza suspensión de reformas

Tras la suspensión de varias frases y párrafos de 12 artículos de la nueva Ley de la PNC, el director de la institución, David Boteo señaló que el equipo jurídico está haciendo un análisis y se reunirán con el Ministerio de Gobernación.

Diputados buscan asignación de comisiones

El Presidente del Congreso Nery Ramos, convocó a los Jefes de bloque, para la sesión del próximo lunes a partir de las 12:00 horas y buscar establecer los temas de discusión para las Plenarias de martes y jueves.

Continúa entrega de medicamentos por medio de UNOPS

El Viceministerio de Hospitales, informó que durante todo el mes de febrero se continuará recibiendo, medicamentos, material quirúrgico y equipamiento para 45 hospitales que fueron priorizados en la primera fase del Convenio suscrito con UNOPS.