Prueba de alerta de emergencia en EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos realizará un simulacro, que enviará un mensaje de prueba a los televisores, radios y teléfonos móviles.

En Estados Unidos, el Gobierno federal realizará una prueba nacional de su Sistema de Alertas de Emergencia y de alertas inalámbricas de emergencia, a partir de las 14:20 horas, este miércoles 4 de octubre.

La prueba estará siendo realizada por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias y la Coordinación Federal de comunicaciones.  Su objetivo es garantizar que estos sistemas funcionen y sean un medio eficaz al momento de alertar a los ciudadanos sobre emergencias a escala nacional.

Según las autoridades del país estadounidense, serán cientos de millones los dispositivos móviles de toda la nación que emitirán un sonido chirriante de alerta aproximadamente a la misma hora.  Las emisoras de radio y televisión también emitirán una alerta de prueba a esa hora.

El mensaje que los teléfonos móviles recibirán dirá: “ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. No es necesario actuar”.  Este será un mensaje gratuito, que llegará en ingles o español, dependiendo la configuración que el propietario del dispositivo tenga.

Las televisoras y radios emitirán una alerta de emergencia de prueba al mismo tiempo como parte de prueba más amplia.  El mensaje durará un minuto y dirá: “Esto se trata de una prueba a escala nacional del Sistema de Alerta de Emergencia, emitida por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, que cubrirá Estados Unidos desde las 14:20 hasta las 14:50. Esto es solo una prueba. No se requiere ninguna acción por parte del público”.

Brandon Montenegro

Brandon Montenegro

Deje su comentario