El Puente Chita sufre fuertes daños por lluvias
En Mazatenango, la inestabilidad atmosférica ha provocado daños en el puente bailey que conecta a varios sectores.

Compartir:

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento de Suchitepéquez el puente chita que comunica a Mazatenango con la Aldea Tierras del Pueblo ha sufrido daños, imposibilitando el paso de los vehículos.

Las personas han tenido que estar transbordando, y a raíz de esto un grupo de vecinos se acercaron a la Municipalidad de Mazatenango para poder dialogar con las autoridades.

Después de la reunión conversamos con el presidente de COCODE, Miguel Fuego acerca de su postura sobre dicha situación.

Estamos agradecidos con cantón cocales, cantón chita, cantón florencia, cantón Granada y tierras del pueblo por el gran esfuerzo que se ha dado en tomar las medidas de venir a gestionar.

De parte de las autoridades municipales se ha gestionado en terreno privado una ruta alterna para que las personas no se queden incomunicadas.

Nos estamos comprometiendo con el dueño de un terreno de florencia para poderles habilitar el paso por ahí al final hay que pagar algo pero todo es en beneficio de la comunidad.

Los trabajos para el nuevo puente se estarían iniciando la próxima semana donde los vecinos costearían una parte y las autoridades la otra parte.

Redacción: Leonias Can

Deje su comentario

Le puede interesar